
El Fuerte, Sin.- El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, en un esfuerzo por cumplir con el compromiso realizado con los extrabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte, logró reunir el recurso económico para efectuar el pago de estos laudos laborales correspondientes al ejercicio 2018 y se realizó un abono a los del ejercicio 2019.
Esto gracias a gestiones realizadas ante Gobierno del Estado y ahorros hechos en la administración desde el área de Tesorería.
Puede leer: Entregan 4.4 kilómetros de carretera en comunidad indígena de El Fuerte
El tesorero municipal, Brian Gilberto Román Gastélum, informó que fue aproximadamente un millón y medio lo que se destinó para el pago de estos conceptos y que se encuentran trabajando para destinar un millón más la próxima semana, con la finalidad de cerrar con el año 2019 y para el próximo mes iniciar con los adeudos del ejercicio 2020.
“Son compromisos que hizo el presidente desde la campaña, incluso cuando era diputado se le manifestaban mucho en el Congreso por ese tema, la administración anterior pidió dos créditos para liquidar los laudos, pero no lo hicieron y ahorita ya el presidente con apoyo de Gobierno del Estado y ahorros que se han hecho aquí en el municipio, se les ha podido estar abonando a los extrabajadores”.
Cabe aclarar que el pago de estas indemnizaciones no ha generado deuda al ayuntamiento, esto gracias al manejo eficiente del recurso público.
La meta es sanear el tema de finiquitos en este año, lo cual brinda seguridad a los extrabajadores y sus familias, quienes después de años finalmente pudieron hacer validos sus derechos laborales, derivados de tantos años de servicio al municipio
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas