
Ciudad de México.- Para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el atentado que sufrió el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, es una ‘reacción’ de quienes todavía se encuentran resentidos de la victoria de Américo Villarreal como gobernador de la entidad.
Así lo expresó AMLO en conferencia matutina, de este martes.
“Quedaron algunos resentidos, como es natural, y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas”, expuso.
“No está solo el gobernador, hoy precisamente va para allá, a Matamoros, que está iniciando la construcción del puerto, va el almirante (José Rafael) Ojeda (Secretario de Marina), con el gobernador, y le instruí que le diera a conocer nuestro apoyo y solidaridad. Siempre suceden estas cosas, hay reacción”, destacó.
Aunque lamentó el hecho, López Obrador confirmó que ni el funcionario, ni ninguno de sus acompañantes resultaron heridos.
“Afortunadamente salió ileso, él y sus acompañantes, tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo”, señaló.
También aseguró que ya se está investigando este atentado y aprovechó para opinar que ‘fue una hazaña’ que el pueblo de Tamaulipas escogiera a Villlareal como su gobernador.
“Llevaba mucho tiempo Tamaulipas sin un gobernador de estas características, lamentablemente había padecido de muy malos gobernadores y ahora tienen a un hombre íntegro en el gobierno, una gente honesta, limpia y desde luego que quedaron algunos resentidos”, consideró.
Durante las primeras horas del 3 de julio, Villegas fue atacado por un grupo armado, cuando se trasladaba en la carretera Reynosa – San Fernando.
Sigue leyendo: López Obrador califica de ‘leguleya’, la justificación de los ministros de la SCJN, para no bajarse el sueldo
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook