Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que la vacunación contra COVID-19, será parte del esquema nacional para la población de alto riesgo, que incluye a personas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas u obesidad.
Ante la interrogante, si el resto de la población, incluyendo menores de 5 años no estarán sujetos a la vacuna, el subsecretario argumentó:
“Las poblaciones jóvenes tienen un riesgo muy muy bajo (sic) el riesgo de complicarse, en comparación con las personas adultas”.
El funcionario señaló este martes en conferencia ‘mañanera’ que la vacunación contra COVID comenzará en octubre de este año, aprovechando la logísticas de las campañas contra la influenza que se llevan a cabo de 2007.
De acuerdo con el Plan Integral para atender al COVID-19, se retoman las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), destacando que la vacuna sigue siendo efectiva, por lo que no es necesario que se manejen las nuevas versiones de Pfizer y Moderna.
Además, tomando en cuenta los criterios de la organización, la enfermedad estará catalogada como una infección respiratoria, entre las 450 actuales.
López-Gatell aprovechó para enfatizar que México fue uno de los países con mayor cobertura de reconversión, pues logró un total de 74 mil camas.
Sigue leyendo: Mario Vargas Llosa es internado en un hospital, al contraer COVID-19, de nuevo
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook