
Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que no se le había notificado si habían desarrollado la jornada de trabajos de reforzamiento en escuelas del municipio de Navolato, ello con respecto de los narcobloqueos que se presentaron a temprana hora de este martes.
Usted debe leer: Cinco bloqueos en La Palma reporta SSPE; pide a la población tomar precauciones
Recordó la funcionaria estatal, que no son clases como tal, sino que más bien, se está trabajando en áreas educativas específicas, con el alumnado que no alcanzó el mismo nivel que el resto de compañeros.
Domínguez Nava sostuvo que desconocía cuál había sido el reporte que las instituciones educativas del municipio cañero le habían hecho llegar al área de educación básica, con respecto de la movilización de grupos antagónicos y autoridades de seguridad.
Usted debe leer: Gente armada, despojos y bloqueos movilizan a militares y policías en la zona de La Palma y El Tamarindo
“No tenemos clases. Esta semana ya es de reforzamiento escolar, ellos establecen su dinámica de cómo trabajar con las niñas y los niños en reforzamiento escolar. No sé cuál sea el reporte que hayan hecho con Educación Básica”, precisó.
Es importante precisar que los bloqueos carreteros se generaron en los accesos a la sindicatura de Villa Ángel Flores, ‘La Palma’, y comisarías como La Platanera, Berlín, y San Blas, sin embargo, la titular de SEPyC sostuvo no tener conocimiento de si se desarrolló o no la jornada educativa.