
Culiacán, Sin.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad adicionar el capítulo de turismo sustentable a la Ley del Fomento del Turismo en el Estado de Sinaloa.
Y en ello, se establece que será el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo quien establezca diversos programas para el otorgamiento de incentivos, distintivos, premios, certificados o reconocimientos a prestadores de servicios turísticos que promueven el turismo sustentable.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Connie Zazueta Castro, destacó que Sinaloa y sus municipios tienen una gran riqueza natural para expandir el ramo turístico ecológico, pero en esa expansión hay que comprometerse a preservar, a no alterar los procesos biológicos y ecológicos, así como a respetar las diversas expresiones históricas, artísticas, arquitectónicas, arqueológicas y culturales pertenecientes a cualquier municipio.
“El turismo es un motor natural de la economía, genera empleo y permite condiciones para conservar la riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica de las ciudades y los pueblos. Tenemos en Sinaloa todo a nuestro favor, el capital social y humano, los elementos naturales, ubicación geográfica y los ecosistemas más diversos en cada municipio”, recalcó.
Zazueta Castro comentó que este avance acerca a Sinaloa al mejoramiento y las múltiples ofertas en rubros del turismo en la entidad, dado que esta es considera como una de las actividades más conectadas con la esencia cultural, social o económica que ayudan a diversificar y consolidar esta actividad.