
Los Mochis, Sin. – Los constantes apagones de energía eléctrica han hecho merma en el sector industrial del norte del estado.
Debido las sorpresivos y prolongados cortes de luz, las empresas registran pérdidas cuantiosas y principalmente aquellas industrias que no cuentan plantas de energía eléctrica en sus instalaciones, que no pueden encender de manera inmediata las máquinas para que continúe la producción, lamentó el presidente de Canacintra Los Mochis, Manrique Nielsen Castro.
Te puede interesar: Vamos a gestionar con la CFE para que atiendan los problemas de los apagones: Rocha Moya
“Lo que es la industria, reinicias de cero cada vez las máquinas y todo eso, para empezar, es un gasto fuerte de reinicio de operaciones y en lo que vuelves y esos apagones hacen que se descalibre la maquinaria, si es de dos o tres horas pues la gente ahí se queda y es tiempo perdido, no lo puedes cuantificar en un porcentaje o en una cantidad porque cada empresa es diferente sus procesos, pero de que hay perdidas, hay perdidas”.
Este problema se podría resolver con un buen mantenimiento y reposición de líneas de conducción y transformadores los cuales ya dieron su servicio y cumplieron con su vida útil, pero las autoridades y CFE no han hecho lo propio, para evitar que apenas se nuble y en varias zonas se queden sin luz, criticó el empresario.
“Hay instalaciones pues que sabemos nada es eterno, tienen ya sus muy buenos años, muchas líneas y transformadores y así para hacer el abastecimiento de la energía, estos ya se tienen que, debió haberse trabajado de tiempo atrás, antes si nos vamos a muchos años para atrás, llovía y no se iba la luz, no pasaba absolutamente nada, hoy nomas se nublan y ya parece que se va todo”.
Manrique Nielsen, señalo que ojalá no ocurra ningún fenómeno meteorológico mayor, pues se ha demostrado que, ante estos equipos ya casi obsoletos, las perdidas serian en un porcentaje muy significativo para las industrias, pues representaría quedarse sin energía eléctrica mucho tiempo.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook