
Guasave, Sin.- Catalina, la joven madre de dos hijos quien fue agredida la madrugada de este martes en una cuartería de Juan José Ríos, y quien sufrió la amputación parcial de un dedo a causa de una mordida víctima de su pareja, ya fue dada de alta, tras recibir atención médica en un hospital de Los Mochis.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Según información compartida por Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, explicó que el área Jurídica y de psicología del Immujeres se trasladó hacia el domicilio de la mujer de 37 años de edad para poner a su disposición cualquier apoyo al que sea candidata.
“Ahorita lo que se va a revisar en primer momento es si ya está en su domicilio, en qué condiciones está y ofrecerle el servicio que presta el Instituto Municipal de las Mujeres, tanto en la atención psicológica como el acompañamiento y la asesoría legal que por obvias razones la va a requerir. Esto es lo que sabemos hasta el momento, ahorita en lo que llegan las compañeras, hacen entrevistas y ya sabremos más detalles respecto a la situación de cómo se encuentra y cómo podemos nosotros desde el Instituto de las Mujeres apoyarla y acompañarla”, compartió la funcionaria.
Debes leer:Jornalero le arranca un dedo de una mordida a su pareja en cuartería de Guasave y es detenido
Cuestionada respecto al paradero de los dos niños, quienes se refiere son hijos de Catalina y se encontraban a su lado al momento de agresión, señaló que seguramente están con ella, sin embargo, como al momento de la entrevista no habían corroborado ese dato explicó que no tenía certidumbre de que así fuera.
Resaltó que lo que saben Ismael “N”, agresor de Catalina, se encuentra detenido, también esa parte se va a revisar refrendando el apoyo jurídico a la víctima para que se concrete la denuncia tras la agresión que vivió.