
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, adelantó que la construcción del nuevo relleno sanitario para la ciudad se pretende iniciar una vez se haga la adquisición del terreno, el cual está ubicado adelante de la sindicatura de El Habal por la Carretera Internacional México 15.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Anteriormente se rumoraba que el nuevo recinto para tratar la basura en la ciudad estaría ubicado hacia la comunidad de Miravalles y para la maxipista Mazatlán-Culiacán, sin embargo, el primer edil informó que ahora el terreno a adquirir se encuentra en otra zona también al norte del municipio.
En ese sentido, manifestó que ya se ha estado en pláticas con empresas nacionales que han querido implementar el mecanismo del tratamiento de basura en la ciudad, pretendiendo visitar junto con los regidores a dos de las empresas como parte de los trabajos de convencimiento.
“Está ubicado los terrenos rumbo a El Habal, por esa zona, adelante de El Habal, alrededor de 40 hectáreas, entre 30 y 50 hectáreas, si nos apuramos en menos de 15 días iniciamos con la compra del terreno”, comentó.
González Zatarain comentó que se ha tenido reuniones vía zoom y presencial de algunas empresas que están presentando el proyecto para implementarlo en la ciudad, dónde él como alcalde y regidores de ciertas comisiones afín están valorando cuál es la mejor propuesta para iniciar la construcción de un nuevo relleno sanitario y así dar por terminado la operatividad en el actual basurón.
Agregó que se está trabajando en la venta de un terreno del Ayuntamiento que se ubica a un costado de un conjunto habitacional, y así poder intercambiar con los propietarios el terreno donde se pretende construir el nuevo relleno sanitario.
