
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.– En el ánimo de llegar a acuerdos consensados y benéficos para todos, la representante legal del grupo Guerreros Unidos, Yesenia Rojo Carrizoza, y las viudas de policías municipales, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales en donde se acordó el pago de una pensión justa y un salario para nueve de ellas.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Rojo Carrizoza comentó que es un gran logro el hecho de que las viudas recibirán una pensión retroactiva de 90 mil pesos, además de su ingreso a la nómina del ayuntamiento, lo cual consideró una muy buena negociación con el gobierno municipal, en donde tuvieron muy buena apertura para solucionar esta problemática que venía arrastrándose desde hace muchos años.
“Pues como negociación, la veo buena, porque no tenían su pensión; ya yéndonos a términos jurídicos, pues está muy difícil, y pues veo apertura de parte del ayuntamiento para terminar con el rezago de tanta viuda sin pensión. Yo veo buena negociación porque es su quincena, más 90 mil pesos; es lo que más nos preocupa, que estén sin quincena, y ya saber que van a empezar a cobrar, es un gran logro para nosotros”, indicó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, explicó que de las nueve viudas que resolvieron sus situación ante el Cabildo, una seguirá con otra lucha, al parecer injusto el acuerdo, lo cual se va a respetar por parte del municipio, sin embargo, resaltó que es un logro histórico darle respuesta a la problemática de estas mujeres.
“Con la intervención del área jurídica y los representantes de Guerreros Unidos, entonces llegamos al acuerdo histórico de que nueve de las viudas que estaban propuestas, ocho estuvieron de acuerdo, la otra le va a seguir por lineamientos legales, que está en su derecho. Les van a dar una cantidad económica pactada para esta quincena y a partir de la publicación del decreto, que se va a generar entre unos cuatro o cinco días, ya ellas van a poder ingresar en la nómina del Ayuntamiento como viudas”, precisó.
Agregó que en breve las viudas que aceptaron el convenio recibirán una parte del pago y en alrededor de cinco días que se publique el decreto, ya se incorporarán a la nómina del Ayuntamiento como viudas, por lo que reiteró al gobierno del estado el apoyo que brindó al municipio, ya que sin ellos no hubieran podido sacar adelante este proceso.


