
Los Mochis, Sin.- Empleados de la Unidad de Medidas Cautelares y de la suspensión condicional del proceso (UMECAS), acordaron dar un voto de confianza y laborar bajo protesta ante la llegada de la nueva directora de la unidad en la zona norte, tras demandas de aumento salarial.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La nueva titular es Adriana Ahumada Favela, quien platicó a su llegada con ellos, a quien le expresaron que hace más de 9 años no reciben aumento salarial, por tal motivo seguirán trabajando, pero lo harán bajo protesta, hasta que les resuelvan esta situación, que esperan sea en breve.
“Creo que en Mazatlán también estaban bajo protesta, cada quien tiene sus porque de quienes se manifiestan y quienes no, pero nosotros optamos por hacer esto, porque el salario cuando recién entramos estaba en 67 pesos, ahorita el salario mínimo subió el 300 por ciento, ya está al triple de lo que en su momento cuando iniciamos nosotros y a nosotros no se nos ha aumentado ningún porcentaje, ha habido un aumento como de 187 pesos, pesos más, pesos menos, en un lapso de 9 años, ósea ni siquiera un porcentaje gradual nos ha aumentado el sueldo año con año”.
Explicaron que entre los acuerdos a los que llegaron, es que, en el mes de noviembre, la nueva jefa solicitará presupuesto para incrementar el salario a los empleados, situación de la cual ya está enterado el gobernador del estado.
Sin embargo, lo que les llama la atención y lo raro de su respuesta fue que los empleados de esta dependencia estatal no están en la ley de presupuestos del estado, entonces les surge la siguiente interrogante ¿cómo es que se les paga?