
Durante la madrugada, el satélite registro actividad eléctrica sobre las zonas norte y sur de la entidad, lo que se habría reflejado en algunas precipitaciones. Fotos: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan este día en Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Dichas precipitaciones deberían ir desde los 25 a 50 milímetros y ya desde las 03:00 y hasta las 06:00 deberían haberse presentado algunas precipitaciones principalmente en las zonas norte y sur de la entidad.
En el resto del pronóstico para la zona del Pacífico norte, el SMN señala que se estará presentando cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
En tanto que las temperaturas diurnas máximas se estima que ronden entre los 35 y 40 grados centígrados como máximo.
RESTO DEL PAÍS
La onda tropical número 9 al sur de la costa de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país.
Por su parte, la onda tropical número 10 recorrerá el sur y sureste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero.
Quizás te interese: Contra el riesgo de inundaciones retoman trabajos de limpieza en Guasave en el río Sinaloa
Asimismo, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad superior propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noroeste y centro de México.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.
