Mazatlán, Sin.- Luego de que se registraran apagones en más de diez colonias de Mazatlán sin que hubiera algún percance por las lluvias, el alcalde Édgar González Zataráin, aseguró que las fallas que ocasionan los ajustes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causan molestia y daños a la población.
Usted debe leer: ¡Avanzan las gestiones! Rocha ya habló con CFE para atender los apagones en Sinaloa
El primer edil del puerto se pronunció ante dichos apagones denunciados por los mazatlecos la noche de este miércoles 6 de julio a través de redes sociales, a pesar de que el pasado 24 de junio, previo a la primera lluvia, el superintendente de la CFE en la Zona Sur le aseguró en una reunión que en Mazatlán no habría ningún problema con el suministro de luz.
“El tema es que esos apagones ocasionen muchos daños de distintos tipos. Por lo menos la mitad de Mazatlán ha tenido en diferentes puntos apagones, incluyendo la zona turística. Hay que preguntarles a ellos (a la CFE) yo no voy a sacar la cara por ellos, porque no es mi responsabilidad, hay que exigirles a ellos que den la cara. Es mi deber exigir, la ciudadanía está cansada de esos apagones porque les daña el refrigerador, les daña los aparatos electrodomésticos”.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, también dio a conocer que por lo menos en la mitad de la ciudad se han registrado dichos apagones, al igual que reveló que Servicios Públicos ha recibido un montón de reportes para el corte de las ramas de árboles que chocan con los cables de electricidad, mismos que son canalizados hacia la CFE para que tomen acción.
Los apagones no solo se han registrado en el puerto, sino que la zona centro y norte del país también se ha visto seriamente afectada debido a las fallas de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que previo a la temporada de lluvias aseguraron que no habría este tipo de problemas.