Los Mochis, Sin. – Con un chorrito de agua al día viven vecinos de la Infonavit Mochicahui, en el sector comprendido por la calle Pochotal entre las calles Águila Azteca y Flores Magón, quienes desde hace dos meses tienen que subir el agua en cubetas para el servicio de baño, los cuales están en la planta alta de las viviendas.
Cada año en esta temporada de calor se agudiza el problema de la baja presión, en toda la colonia, detalló la señora Amalia Castro.
“En la noche se va completamente no tenemos nada de agua, entre Águila Azteca y Flores Magón, y de la Serdán hacia el lado de la bodega, hay mucha gente que también se le va el agua, y ahorita ha habido un poquito en la mañana, pero arriba no sube”.
¿No hay presión pues?
“No hay presión para subirla, en el lavabo de aquí sale poca agua y en la noche se va completamente, ese es el problema que no sube arriba y hay que subir cubeta arriba, es un show para estar subiendo”.
Para agarrar agua tienen que conectar mangueras a la llave de jardín, pues es la que está casi a nivel de piso, porque en ocasiones no alcanza a subir ni siquiera a la tarja de la cocina, ni el lavadero.
“Es que a toda hora no tiene hora el agua, hay muy baja presión, de la mañana y en la tarde, en la noche si definitivamente se va y arriba pues no hay, nomás en cuanto empieza a oscurecer, hay le digo ya se va ir, y por ahí en la madrugada, es cuando llega haber poquita”.
La señora Amalia dijo que en Japama les dicen que ese problema de la baja presión surge porque hay sequía en la región, pero en las colonias que colindan con la Mochicahui si tienen agua de manera normal, entonces algo tendrá que hacer la paramunicipal para darles el servicio de manera normal, señaló.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook