Mazatlán, Sin.- Tras la destitución de Felipe Velarde por actos de proselitismo suscitados hace un par de semanas, ahora se nombró al nuevo titular del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Mazatlán en un momento en el que los rastros clandestinos ha proliferado y el procesamiento de puercos ha disminuido.
Usted debe leer: Disminución de puercos en Rastro TIF provoca proliferación de centros de sacrificio clandestinos en Mazatlán
Al mediodía de este jueves 6 de julio, con la presencia de integrantes de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, regidores y algunos funcionarios, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin tomó protesta al nuevo titular del Rastro TIF, Olimpo Cienfuegos, quien se comprometió a asegurar que la sanidad de la carne que se procesa en el lugar se mantenga, al mismo tiempo que habló sobre el aumento de los rastros clandestinos que se han detectado hasta el momento.
“Parte del compromiso es también el conocimiento que tenemos de asegurarnos que la inocuidad y la sanidad de la carne, ya sea ganadera o porcina, se mantenga al 100% porque es para el consumo humano, de ahí se deriva todo. Tendremos que coordinarnos con las autoridades correspondientes, vamos a ver que ellos intervengan, que busquen donde están, quiénes son y tratar de que actúen. Como Rastro TIF no tenemos la autoridad ni está en nuestras funciones andar combatiendo los rastros clandestinos”.
Olimpo Cienfuegos, el nuevo titular del Rastro TIF Mazatlán, ya cuenta con experiencia dentro del recinto procesador de carne, debido a que ocupaba el cargo de Administrador General y trabajó en conjunto con el extitular, Felipe Velarde. Además, ha laborado en dependencias como la Comisión Nacional de Pesca y tiene experiencia en el sector pecuario, agrícola y pesquero.
También uno de los objetivos que mencionó el nuevo encargado del rastro, fue que se buscará que se aumente el sacrificio de ganado debido a que ha habido un déficit de puercos, principalmente, que los ganaderos deciden no llevar a que se procesen, por lo que los rastros clandestinos han aumentado.