Mazatlán, Sin. – En medio del caso de Alondra, el nombre de pila de la mujer embarazada, esposa de un boxeador, turista de Torreón, que lejos de disfrutar sus vacaciones en un hotel del puerto, terminó hospitalizada desde el lunes por traumatismo craneoencefálico tras la golpiza que le propinó han surgido nuevos pronunciamientos.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Uno de ellos es el de las Mujeres Empresarias de Canaco Servytur Mazatlán, que dirige Francis Cázares Olivares quien llamó a las y los legisladores a voltear a ver este tipo de casos para endurecer las penas contra los agresores de mujeres y más aún contra quienes ejercen la violencia familiar, pues se teme que Ronaldo Wilfredo “N” quede libre pronto.
“El saber que la mano que te acaricia, puede ser la misma mano que te lleve a este punto. Creo que también se tiene que hacer un cambio en las leyes, porque si es la primera vez que tú denuncias, nuestra pareja sale libre, por que hasta la tercera vez se puede ejercer la acción penal. Allí yo invito a las legisladoras a que trabajen en pro de las mujeres maltratadas. A que realmente hagan un cambio que las mujeres no tenemos que tener tres denuncias si ya llegamos a este tipo de violencia”.
Cázares Olivares dijo que es urgente que las leyes arropen a la mujer que sufre de maltrato desde la primera agresión denunciada y el caso se lleve por la vía penal, pues de lo contrario se corre el riesgo de que todo quede en impunidad, volviendo más fácil el hecho de que el agresor vuelva a atacar, puesto que finalmente no recibe castigo.
Además destacó la importancia de que las mujeres que sufren este tipo de violencia sepan que hay instituciones para ayudarles a salir de ello, y a su vez se sumó a la idea de que establecimientos y en específico centros de hospedaje cuenten con la capacitación necesaria para actuar de forma oportuna.