Mazatlán, Sinaloa.– Las tomas clandestinas de agua en Mazatlán siguen a la orden del día, y es común detectar conexiones ilegales y banquetas destrozadas para realizar dichas acciones, así lo dió a conocer el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Detalló que la ciudadanía realiza de manera más notoria las tomas de agua ilegales, y es por eso que los números son altos en la cuestión de detectar conexiones no permitidas, además de la falta de medidores en las que se encuentran algunos domicilios de la ciudad.
“De esos en los recorridos es frecuentes, y en un recorrido de una calle podríamos detectar de 1 a 10 tomas clandestinas, y esas son las que son visibles, y nosotros estimados que hay más de 3 mil tomas, porque hay otras que ya están detectadas y de ahí en todos los días se hacen barridos, y diario se encuentra unas cincuenta”, comentó.
El funcionario municipal explicó que antes de sancionar al propietario de algún domicilio por estar conectado de manera ilegal, primeramente se le invita a regularizarse con el diálogo, con el fin de conveniar cualquier situación y evitar otras acciones jurídicas.
En ese sentido, González Naranjo también indicó que muchos domicilios donde se detectan las conexiones ilegales son en las colonias populares, y muchos de los propietarios tienen deudas hasta por encima de los 2 mil pesos, por lo que primeramente es invitar a regularizarse, y en caso de omitir la invitación, se procede a sancionar con todos los cargos correspondientes.