Culiacán, Sin.- Luego de la controversia que se generó en algunos planteles educativos del estado, particularmente los que no cuentan con energía eléctrica, en donde se dejó a consideración de sus direcciones la continuidad de clases o el término del curso, para evitar incidentes por las altas temperaturas de la temporada, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no se han recibido quejas al respecto.
El maestro José Carlos Álvarez Ortega, titular de la CEDH, aseguró que han estado en contacto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quienes les manifestaron que la decisión la tomaría cada escuela, ante ello, no ha habido acercamiento de alguna persona que presuma que se han violentado los derechos de sus hijos.
Te puede interesar: ¡Dona los medicamentos que no utilices! Invita DIF al ‘Medicatón’ que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio
“Ni en general ni en particular hemos recibido quejas, lo que sí es que hemos estado en cercanía y han manifestado las propias autoridades de educación que eso quedaba a criterio de los directores de los planteles para que en atención a las condiciones que se encuentran, se podía determinar la suspensión anticipada del calendario escolar”, señaló.
Importante señalar que desde la Comisión de Derechos Humanos Independiente, se alzó la voy para denunciar omisiones en éste particular de parte de la titular de SEPyC Graciela Domínguez Nava e incluso, se hizo la petición expresa al gobernador Rubén Rocha para que la destituyera de su cargo.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!