
Culiacán, Sin.- “El micrófono es mágico, me transformó para informar, para comentar y hasta para discernir en algunos temas”, con esa frase, es como el periodista, Luis Alberto Díaz Sánchez, director general de Grupo Vibra Radio y Los Noticieristas, aperturó su participación en la charla ‘Un proyecto disruptivo hacia la innovación’, con Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia A.C.
Durante la primera sesión del Consejo Directivo 2023-2024, encabezada por Luis Alfonso Meza como presidente de reciente nombramiento, el experimentado comunicador llevó a las y los líderes empresariales que asistieron a través del tiempo, en sus más de 20 años de experiencia en donde se forjó una carrera a base de esfuerzo, sacrificio, mucho trabajo y dedicación a lo que más le apasiona, informar a la gente.
Díaz Sánchez recordó que como todo aquel que se mete al mundo del emprendimiento, alguna vez se volvió ‘loco’, pues teniendo un empleo asegurado, tomó la decisión, junto con tres socios contemporáneos, de buscar un espacio radiofónico en la ciudad de Los Mochis; la falta de experiencia hizo que aquel sueño durara solo un año, pero la magia que descubrió en los micrófonos, le abrió muchas puertas más, hasta colocarlo, hoy por hoy, como un referente en la comunicación periodística de Sinaloa.
“Cuando conocí el mundo de la radio, la cabina, me enamoré de la radio. Es la verdad, muy apasionante. En el caso del micrófono yo decía que era mágico, cuando estaba al micrófono era otro, me transformaba para informar, para comentar, para opinar, para discernir algún tema y hasta la fecha siento esa cosquillita cuando me paro ante el micrófono”
Recordó puntos importantes de sus 20 años en el ejercicio del periodismo desarrollado en los municipios de Guasave, Ahome y Culiacán y compartió distintas vivencias que en su momento eran los temas más relevantes entre la comunidad sinaloense.
En el ámbito político, logró una entrevista con el entonces presidente de México, Felipe Calderón en el 2008, en Los Pinos, en el año 2012 tuvo en su espacio al entonces candidato presidencial, hoy mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, han sido trabajos periodísticos a destacar.
En lo local, hizo remembranza de la cobertura durante el Huracán ‘Manuel’, uno de los fenómenos meteorológicos que mayor impacto negativo ha dejado en el estado y el tema de seguridad, por la magnitud que representaron, se habló obviamente de los ‘Culiacanazos’, el primero, el 17 de octubre del 2020 y el segundo, ocurrido el 5 de enero de este año; Hechos históricos que ameritan coberturas especiales, para públicos que cuestionan y buscan respuestas a través de los espacios informativos.
En el intercambio de ideas con los empresarios y mercadólogos asistentes, Luis Alberto Díaz expresó cómo es que, de la mano de su socio comercial Roque Mascareño, ‘se dejaron ir’ al competido mundo del periodismo radiofónico y gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo, y un poco también a la diosa fortuna, es que actualmente, Los Noticieristas tiene un alcance de 20 millones de seguidores en todas sus plataformas digitales.
“Nos denominamos como un grupo disruptivo justamente porque en Sinaloa hacía muchos años que la industria de los medios de alguna manera se sentían cómodos con la posición que tenían y decidimos irrumpir nosotros con este proyecto, con la buena fortuna que siento que muchos nos menospreciaron y aprovechamos eso para no dejar de trabajar y avanzar”, subrayó.
Al concluir con la charla, y una ronda de preguntas por parte de asistentes que mostraron inquietud sobre el trabajo periodístico, el presidente, Luis Alfonso Meza hizo entrega de un reconocimiento a Luis Alberto Díaz como invitado especial en la primera sesión del nuevo periodo del Consejo.