Mazatlán, Sin.- Luego de haber padecido varios meses de sequía que cada año afectan a las reses, los ganaderos de Sinaloa esperan una mejor temporada ahora que las lluvias se dejaron sentir con la primera precipitación que cayó sobre el estado.
Regulo Terrazas Romero, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, aseguró que tras las primeras lluvias el panorama ha cambiado al igual que las expectativas para todos los ganaderos, quienes esperan un mejor y más abundante año.
“En realidad yo creo que la lluvia siempre será buena, aunque deje barrancos, pero a nosotros nos fue bien, al sector ganadero con esta precipitación tan importante que hubo y creemos que este año va a ser abundante, va a ser copioso. Digamos que la sequía nos mandó una señal de que van a ser tempraneras las aguas y abundantes, tenemos fe en que así sea. Todos los pronósticos así lo indican”.
El presidente de la Unión Ganadera también dio a conocer que la sequía no hizo tantos estragos como otros años, pero con la primera lluvia de la temporada de precipitaciones y huracanes, se dio una pequeña probada del agua que vendrá en los siguientes meses.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas