Ciudad de México.- La Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) sigue dando de qué hablar tras informar que desconocerán a la Federación Mexicana de Tiro con Arco por presuntas irregularidades.
El organismo encabezado por Ana Gabriela Guevara dio a conocer la información mediante un boletín de prensa donde se informa que se determinaron presuntas irregularidades cometidas por la Federaciones de Tiro con Arco a través de su presidenta Effy Didier Sánchez Pérez, en el manejo de recursos públicos federales otorgados en los años 2013 y 2014, pues se le acusó de desviar 1.1 millones de pesos.
Seis años después, Sánchez Pérez recibió una pena de dos años de prisión, una multa de 21 mil pesos, inhabilitación, amonestación, suspensión de sus derechos políticos y civiles, así como la reparación del daño a favor de la CONADE.
Tras lo sucedido, la CONADE determinó la revocación de la FMTA como asociación deportiva nacional y se estableció un Comité de Transición y un Comité de Operación de la disciplina de Tiro con Arco en coordinación con representantes de la World Archery, Comité Olímpico Mexicano y la CONADE, para gestionar todo lo relacionado con la disciplina que le ha dado una gran cantidad de medallas a México.
La FMTA también respondió en un comunicado donde informaron que “ante esta situación resulta inviable que el consejo directivo siga funcionando; en consecuencia se comunica que todos los integrantes de este órgano han renunciado a sus cargos y a sus actividades”.
Las malas noticias continúan alrededor del deporte mexicano pues hace unos meses sucedió una situación similar con la Federación Mexicana de Natación, en la que su presidente fue destituido por desvío de recursos, además de que México no participará en la Universiada Mundial por primera vez en su historia por falta de apoyo económico.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas