Culiacán, Sin.- Luego de que Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del PRI en Sinaloa, dio a conocer que a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria llegó una solicitud de expulsión de diputados, ni a Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del tricolor en el Congreso Local, ni a Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, han sido notificados al respecto.
Usted debe leer: Llegan solicitudes de expulsión contra diputados, revela Paola Gárate; se resolverán en Comité Nacional del PRI
Madrid Pérez comentó, que no tiene datos sobre dicho procedimiento que está atendiendo la Dirigencia Nacional del PRI, pero recalcó que no considera que se trate de una cacería de brujas, por lo tanto, no iniciará algún tipo de conflicto hasta no conocer el documento o bien, ser notificado de algo.
“Yo sigo siendo diputado del Grupo Parlamentario, no tengo ningún elemento que hoy me clarifique que esté pensando la dirigencia nacional o la estatal en generar esto que han llamado una expulsión, habrá que ver qué sucede, haremos nuestras valoraciones debo decirte que nosotros hemos estado trabajando por lo que las y los sinaloenses nos han estado solicitando”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de la bancada, Cinthia Valenzuela señaló que únicamente se enteró del tema mediante los medios de comunicación, pero resaltó que se siente tranquila con su reciente actuar.
“No he recibido de ninguna manera una comunicación oficial, por tanto, solo me doy por enterada, lo que conoce también la sociedad en general a través de los medios de comunicación. Yo me siento tranquila de mi actuar y mi convicción al interior del partido y sobre todo como legisladora, estaré atenta para conocer el documento que se encuentra en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre todo en una comunicación oficial de parte del partido, que ahorita no existe”, comentó.
Pese a esto, Valenzuela Langarica reiteró que, en estos momentos, el PRI debe tener una agenda de suma, inclusión y enviar mensaje de unidad.