Guasave, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado en Guasave no pasan desapercibidas y cobran factura sobre todo a quienes trabajan en espacios abiertos, tal ha sido el caso de dos empleados de Parques y Jardines, del gobierno municipal, quienes han sufrido descompensaciones físicas, compartió Juan Luis de Anda Mata.
El oficial mayor del Ayuntamiento detalló que por fortuna en ninguno de los casos hubo consecuencias graves, ambos fueron atendidos, sin embargo ante esto se han tomado algunas acciones, como dar su periodo vacacional a todas las personas ya mayores para evitar golpes de calor.
Otra de las recomendaciones que recibieron por parte del alcalde, Martín Ahumada Quintero, es la posibilidad de modificar el horario de trabajo, adelantando la hora de inicio de la jornada pero también previendo que salgan más temprano. Regularmente trabajan de 08:00 a 15:00 horas y ahora entran a las 07:00 y salen a las 14:00 horas, con tiempo de descanso.
“En dos casos, una porque la persona venía con otros síntomas, los supervisores están muy al pendiente de su personal y a su vez también nosotros hacemos las observaciones para que sean atendidas sea en Salud Municipal o en el IMSS”.
De Anda Mata agregó que ya solicitaron suero oral y termos para darle a esos trabajadores, para que mientras realizan su labor se mantengan hidratados.
En Parques y Jardines trabajan más de 290 personas, entre parques, central camionera, viveros, todos ellos expuestos a las inclemencias del clima.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas