Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Debido a la falta de comercialización de los productos agrícolas, en comercio local se ha visto afectado, ya que el circulante que se genera este sector cada temporada, no se ha dado, y las ventas han caído más del 20 por ciento, por lo que está percibiendo una economía paralizada en el gremio empresarial, lamentó Carlos Iván Orduño López.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región comentó, que la situación agrícola se suma a que estos meses son de baja afluencia, por lo que no hay circulante en los negocios y eso está provocando preocupación en los empresarios, ya que, de alguna manera, el flujo económico que se deriva de la actividad primaria, se considera en los presupuestos anuales de las empresas.
“Es una economía que no la tenemos, aparte que estamos en la temporada más lenta del comercio, no hay ese circulante y las personas no consumen, y se detiene la economía; es mucho lo que se dejó de percibir, si hablamos de un porcentaje, nos afecta hasta un 20 por ciento. No es un área que me corresponde, el sector agrícola, pero nosotros lo que resentimos es aquí en los servicios, en el comercio, que ese circulante nos está faltando”, indicó.
Orduño López explicó, que al término de su temporada, los productores generan flujo económico en diversos giros del comercio, lo cual no se está dando, además de que la mayoría tiene compromisos con algunos comercios, que no se están cumpliendo, y eso también afecta seriamente al sector.