Los Mochis, Sin.- Ante la disminución marcada de la matrícula y el cierre de varios grupos en este ciclo escolar del jardín de niños “Justo Sierra”, ubicado en el sector centro de Los Mochis, este martes, educadoras emprendiendo una campaña de volanteo, a fin de invitar a los padres de familia, que tiene hijos para este grado, aprovechen la oportunidad y los inscriban en este plantel.
Las educadoras reconocieron que, a raíz de la pandemia del COVID, el cual obligó a mantener la educación a distancia o de manera virtual, en este plantel, considerado uno de los más grandes de Sinaloa, por el número de alumnos que mantenían y con 90 años de antigüedad en Los Mochis, hoy genera preocupación, porque de catorce grupos que había, ya cerraron tres.
Te puede interesar: El tamaño de la queja contra OP Ecología no es como para tomar una decisión de recisión del contrato: Alcalde
“Que se inscriban en el jardín, ocupamos niños, es para hacer la propaganda para las inscripciones que estamos abiertos, y es más, es mejor, porque la Secretaría se vería obligada en arreglar las aulas que faltan y a abrirse los catorce grupos, como muchos jardines abrieron antes que nosotros, pues desde ahí ya comenzamos a perder alumnados”.
Las trabajadoras de la educación recorrieron varias calles del sector céntrico de la ciudad de Los Mochis, donde dieron los volantes y pidieron si alguien desea inscribir a sus hijos o nietos del nivel preescolar aprovechen, ya que están abiertas hasta la siguiente, donde se reciben niños desde los tres años.
“Repararon solamente un área, no todo el jardín, pues ya esto trajo como consecuencia de que tenemos muy poco alumnado, ya por parte de Secretaría ya nos cerró tres grupos en plataforma para las inscripciones, regularmente eran 400 niños y ahorita no llegamos ni a cien”.
El jardín de niños “Justo Sierra”, ubicado en la avenida Álvaro Obregón con el número 160 oriente en el sector centro de Los Mochis, ofrece los tres grados preescolares, pero si no hay alumnos suficientes, hay maestras que corren ahora el riesgo de que pierdan su labor, o sea ajustadas a otras áreas, de ahí que piden inscriban a los niños.
Los requisitos que están solicitando CURP, comprobante de domicilio y el INE de parte de los padres de familia, y que aprovechen esta oportunidad que hay en este jardín de niños.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas