Los Mochis, Sin.- Con la inauguración del Centro de Control Japama este martes, no solo se busca eficiencia, sino también hasta un ahorro importante en los gastos operativos, pero sobre todo, atender y resolver a la brevedad los servicios ante los usuarios, ya que permitirá detectar los problemas más rápido, resaltó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, mostró este moderno equipo al alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien cortó el listo, además de que verificó sobre los Japamamóvil, que son un sistema de cobro y atención a quienes ocupen realizar trámites o pagos, además de que entregó cuatro motocarros.
“Desde el seguimiento de huracanes, en la temporada de huracanes, y vamos a seguir los motocarros, todas las denuncias ya las estamos siguiendo, los estamos monitoreando, cada vactor sabemos a dónde va, y estamos en proceso de meterles un sistema tipo Uber, que tu le dices hacia dónde va, tiene que seguir una ruta, la directa, no tiene por que irse por otro camino”.
En esta visita hecha a las instalaciones centrales de la paramunicipal, el alcalde de Ahome puso en marcha una flotilla de motocarros y unidades móviles para peinar la ciudad y brindar una atención más eficiente a la población.
“Con estas unidades vamos hacer los reportes del día anterior, o del mismo día, van a estar yendo a revisar, antes de que se mueva un equipo de plomeros o un vactor, porque a veces la denuncia no era la correcta, y eso nos costaba mucho, mover un vactor nos cuesta alrededor de 2 mil pesos la hora”.
El alcalde Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, felicitó a Japama por este Centro de Control Japama, y sobre todo, porque espera haya mejores resultados en beneficio de los usuarios.