Los Mochis, Sin.- La pérdida de peso en las cabezas y hatos de Ahome es lo que registra actualmente la Asociación Ganadera local de Ahome, a diferencia de los altos donde quizás tengan hasta mortandad, por lo cual, la esperanza se torna en que se comiencen a generalizar las lluvias de la temporada, manifestó Martín Valdez.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El presidente de la Asociación Ganadera Local dijo que muchos han optado por bajar a sus animales a la zona, debido a que en este caso, los canales aun tienen agua, y la temporada de cosechas ya pie para que también haya alimento y con ello compensar a no afectar más al sector.
El dirigente ganadero en Ahome indicó que quizás en los próximos días habrá también la entrega de algunos apoyos, de aquellos que se inscribieron para acceder al caso de la semilla forrajera también, aunque este dato está por confirmar para avisar a los asociados y que cubrieron con los requisitos.
“Este fin de semana se va a repartir también lo que es el forraje, la semilla forrajera, ahora en el fin de semana se les va avisar a la gente, para que vengan aquí a la Asociación Ganadera, son como unos 50 los que metieron nada más los papeles”.
Martín Valdez confió que las lluvias en las próximas semanas sean más generalizadas y abundantes para que ayuden a los animales, ya que las primeras que se han presentado en el caso de Ahome, fueron tan escazas que no sirven de mucho.
Debes leer: Ganaderos de Sinaloa esperan una mejor temporada con las primeras lluvias que se han registrado