Los Mochis, Sin. – Aumenta el consumo de energía eléctrica y, por ende, se triplica el monto en los cobros, van entre un 300 y hasta un 400 por ciento en verano para comercios y restaurantes, los cuales prácticamente dejan una muy buena tajada de sus ganancias para los pagos de servicios de energía eléctrica, informó el presidente de Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
El presidente de Canirac, César Lima Murillo, dijo que el colmo es que están padeciendo los apagones muy frecuentemente, en ese sentido invitó al superintendente de CFE Los Mochis, Jesús Alberto Armenta Lara, para que se siente a dialogar con la intercamaral de Los Mochis para analizar soluciones y los programas de ahorros de energía en los que puedan colaborar empresarios y CFE.
Lee más: Vamos a gestionar con la CFE para que atiendan los problemas de los apagones: Rocha Moya
“El fin de semana hubo comercios, en algunos puntos del centro, sin luz durante 4 horas, ya te imaginarás cómo andaban unos comercios y otros no tanto, entonces aquí el tema no es debatir, es cómo ayudar a Comisión Federal de Electricidad, es cómo sentarnos, vuelvo a insistir al superintendente, estás invitado y lo invitamos cordialmente, aquí hay más de la mitad de los empresarios sentados que representamos a todo Ahome, acercamientos hay personales, hemos llegado a tener, no con óptimas respuestas es la verdad, el kilowatt no es barato la verdad, ahorita ya lo dijo mi compañero, se incrementó hasta en un 300 por ciento a veces, porque nosotros tenemos que dar un confort al cliente, el cliente no va a esperar a ver si tú tienes luz o no tienes, no”
Señaló el empresario restaurantero que en Sinaloa se va más la luz que en otras zonas del país, donde verdaderamente caen fuertes tormentas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas