Culiacán, Sinaloa.– Este 11 de julio, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.) y el Congreso del Estado, firmaron un convenio de colaboración para promover la correcta separación de los residuos aprovechables que se generan en el Poder Legislativo y fomentar el cuidado del medio ambiente en el recinto.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Jorge Terrazas Ornelas, director General de ECOCE A.C., agradeció a los diputados que le tomaron importancia a las acciones de iniciar a través del poder legislativo en Sinaloa, siendo ejemplo del por qué es importante la separación de los residuos así como colaborar como un centro de acopio para aquellos que hacen uso de las instalaciones.
El convenio general de colaboración entre el Congreso del Estado de Sinaloa y ECOCE A.C., tendrá el objetivo de implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental dirigida al personal que labora en las oficinas del recinto legislativo, así como a la gente que visita el edificio todos los días.
ECOCE canalizará los residuos de envases y empaques de plástico, como son los envases rígidos, de PET y empaques flexibles, así como los de aluminio, vidrio y otros materiales, para garantizar su aprovechamiento.
El director general de ECOCE agregó que hoy en día, la industria del reciclaje de envases y empaques en el país genera empleos para más de 70 mil familias, sin embargo, resaltó que auk queda mucho por hacer para consolidar una cultura sustentable en Sinaloa, ya sea en cada hogar, escuela, y cada rincón del estado para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente.
Sobre el convenio, entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan:
● La colocación de contenedores para que la gente separe de manera adecuada los residuos reciclables que se generan diariamente en el Palacio Legislativo.
● El fomento del reciclaje en las instalaciones del recinto, y la promoción de hábitos sustentables tanto en su interior como exterior.
● La recolección periódica de los envases y empaques reciclables que sean depositados en los contenedores para asegurar su aprovechamiento.