Mazatlán, Sin.- Al gran número de reconocimientos que ha recibido Jorge Antonio Ubario Velázquez, el joven que ayudó a un hombre quien fue electrocutado por cables de alta tensión en un poste de la luz, ahora se le sumó un especial agradecimiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán, donde también se le dio la oportunidad de formar parte de Protección Civil Municipal.
Usted debe leer: Casi muere electrocutado un hombre al quedar colgado de un poste que tenía cables de alta tensión
La mañana de este martes 11 de julio, el joven de 31 años, originario de Aguascalientes, pero radicado en Mazatlán desde hace más de 15 años, recibió un homenaje de manos del alcalde, Édgar González Zataráin y otras autoridades municipales, al igual que contó un poco de su experiencia que ha sido retomada por otros medios de comunicación locales y estatales, como en Súmate Sinaloa.
“Las cosas que veo en ese momento, dejo de hacer lo que estoy haciendo por ayudar a las demás personas, pero no con el fin de que algo se me reconozca, simplemente todo el tiempo he sido así. Veo a la gente, que ya nadie hace nada por ayudar al prójimo o por ayudar a otra persona y eso sí me da tristeza, por eso es que yo trato de hacerlo, no de poner el ejemplo, pero sí me nace hacerlo”.
A Jorge se le invitó a formar parte del equipo de Protección Civil de Mazatlán, debido a su loable labor y las ocasiones en las que ha ayudado a más personas, por lo que podría integrarse a las filas de la coordinación a manera de reconocimiento por haberle salvado la vida a la persona que se electrocutó el pasado 7 de julio.