Guasave, Sin.- Chispas de fuego y truenos es lo que emana el transformador de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, uno que está a un costado de la iglesia de Pueblo Viejo, comunidad perteneciente a la sindicatura de Nío, en Guasave.
Sandra, habitante del sitio, señaló que justo en el lugar por donde pasan cables de alta tensión que suministran energía a la comunidad, están plantados árboles y con el viento y la falta de poda hacen fricción.
Puede leer: ¡Con que no se vaya la luz! Llueve en Guasave y con tormenta eléctrica
Preocupados porque pueda ocurrir una desgracia piden a la empresa paraestatal que los apoye y revisen las condiciones en las que se encuentra el cableado, pues temen que pase una desgracia o que mínimo tengan perdidas económicas a causa del incidente.
Por parte de la CFE ya tienen conocimiento del tema y detallan que se revisará el caso.
Es importante que se procure no plantar árboles que alcancen grandes dimensiones cerca de la infraestructura de la CFE, pues esto da lugar a incidentes como el ocurrido.
La denunciante señala que en casa tiene a una persona enferma quien está utilizando oxígeno y es importante para ellos contar con el servicio de energía eléctrica.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas