Guasave, Sin.- Si ha servido la estrategia del programa “La Escuela es de Todos”, aseguró Graciela Domínguez Nava.
Y es que durante la pandemia fueron más de 400 robos los que se registraron, ocasionando daños millonarios a la infraestructura educativa, pero yendo sobre todo en perjuicio de la comunidad. La Escuela es de Todos se implementó a partir de las vacaciones de verano del año pasado y ha rendido frutos pasando de 400 a 10 robos, gracias a la comunidad.
“Este programa lo pusimos hace un año y afortunadamente les puedo decir que, en este año de enero a la fecha, solamente tenemos registrados 10 robos. En comparación, yo les comentaba que en pandemia fueron como 400 robos, entonces creo que está estrategia nos ha ayudado”.
Te puede interesar: ¡A la conquista! Docentes buscan atraer alumnos y evitar cierre de grupos en jardín de niños de Los Mochis
En su visita a Guasave, dónde inició formalmente el programa en la escuela secundaria Técnica no. 28, explicó que deben involucrar a vecinos, padres de familia y a instituciones como Seguridad Pública, en una dinámica en la que todos adquieren responsabilidad en el cuidado y la defensa de los bienes del plantel es la vía para disminuir la incidencia de robos en las escuelas.
Cada plantel tiene integrado un comité de vigilante y la instrucción es que se coordinen para actuar en caso de que se percaten de un posible robo.
A través de la App Ciudadano 360, misma que se descarga en el celular, el usuario se conecta directamente a C4 haciendo el reporte de manera efectiva e inmediata.
La secretaria de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa tiene este miércoles una gira por el norte del estado, estará también en Los Mochis dando inicio oficial a este programa.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!