Ciudad de México.- Este miércoles Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atribuyó al diálogo, el cese de las manifestaciones registradas en los últimos días en Chilpancingo, Guerrero, presuntamente motivadas por la captura de jefes de ‘Los Ardillos’ y no por causas sociales.
Destacó el llamado que hizo a los habitantes de la entidad a no dejarse manipular y no exponerse.
“Ayer (martes) se resolvió muy bien lo de Guerrero, claro, no va a desaparecer el problema por arte de magia, lo de ayer fue un avance, porque se hizo un llamado a la gente, al pueblo de Guerrero”, señaló en conferencia matutina esta mañana.
El mandatario federal agradeció la confianza de quienes hicieron posible la solución del conflicto y criticó aquellas organizaciones civiles que no confían en su estrategia de seguridad, de no enfrentar la violencia con más violencia.
“Muchas gentes que vienen de la llamada organización civil no estaban con nosotros, llamaban a no votar y orientaban en las comunidades de que éramos iguales, y ahora que se triunfa, que se demuestra que se puede transformar por la vía pacífica, no se resignan, no aceptan que esta vía triunfó y que se están llevando a cabo cambio”, consideró.
Cabe señalar que este martes, también fueron liberados los 13 servidores públicos, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, que habían sido retenidos por los manifestantes.
“Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal”, dio a conocer el gobierno de Guerrero.
Sigue leyendo: Asegura AMLO que se investigará reunión de alcaldesa de Chipalcingo con presunto líder de ‘Los Ardillos’
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook