Mazatlán, Sin.- La construcción de un nuevo fraccionamiento en la zona norte de Mazatlán se ha anunciado recientemente, ante ello y el avance que presenta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, ha hecho lo propio para garantizar los servicios básicos de agua y drenaje.
A fin de dar certeza de infraestructura sanitaria dé un óptimo servicio a habitantes de dicho sector, Jumapam supervisó la introducción de las tuberías para el agua potable y el alcantarillado, trabajos efectuados por la constructora Casel.
De la Gerencia de Planeación Física del organismo operador acudió personal especializado que informó que la empresa a cargo de la obra ya efectuó con éxito las pruebas de hermeticidad de ambas líneas; en el alcantarillado, la tubería se está probando a medio kilogramo de presión por centímetro cuadrado, previendo la densidad poblacional a futuro.
En esta red de distribución del agua potable se están instalando ductos de 4 pulgadas de diferentes diámetros, las cuales se están probando a una presión de 6 kilogramos por centímetro cuadrado, además que ya tienen instaladas las tomas de agua potable para cada vivienda.
En tanto en la parte de alcantarillado también se verificó que los pozos de visitas lleven un recubrimiento con cemento mortero y arena en su exterior, para darles una mayor impermeabilidad, mientras que por dentro van pulidos para que queden totalmente sellados y así evitar futuros problemas de filtraciones.
Se trata de una tarea de supervisión que se da en todo nuevo fraccionamiento que se edifica en el Municipio, a fin de garantizar que se hizo con los estándares que marca la normatividad vigente y que cuando el proyecto termine y se haga el trámite de recepción de la infraestructura sanitaria, la paramunicipal tenga toda la información técnica para su operación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas