Ciudad de México.- Tras el trágico fallecimiento de una menor de edad de 6 años, en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Quintana Roo, la dependencia informó las acciones tomadas, mediante un comunicado.
De entrada, el Seguro Social reiteró sus “sinceras y sensibles condolencias” a los deudos de la pequeña víctima.
El IMSS confirma que están colaborando con las autoridades correspondientes en las indagatorias.
Además, determinaron “separar del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.
“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico a nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.) y demás personas que resultes responsables”, detalla el documento.
Asimismo, la institución se compromete a cubrir inmediatos los gastos de la familia afectada, “lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.
También afirma que dará acompañamiento y apoyo a los familiares mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente.
Sigue leyendo: Compañía que da mantenimiento a elevador del IMSS, donde murió niña, da servicio a los del Metro de la CDMX
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook