Mazatlán, Sin.- La mañana de este miércoles, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, tuvo un encuentro privado con el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González, para hacerle saber sobre eventos próximos de la institución y sobre un convenio a firmar, sin embargo, la funcionaria pública se negó a hablar sobre lo platicado, a pesar de haber sido un evento público en la agenda del primer edil.
A manera de cómo atendía el exalcalde, Luis Guillermo Benítez, la rectora de la UAdeO caminó del despacho del alcalde hacia el elevador del Palacio Municipal, sin embargo, no se detuvo a dar información acerca de lo que podría beneficiar a la institución de educación pública, al punto de ignorar a los medios de comunicación a pesar de haberla atendido de manera correcta.
“No firmamos, siempre no se firmó – ¿Por qué no se firmó? – Es un convenio de colaboración, pero aún no se firma, se va a firmar en breve, me dan permiso, tengo una reunión ahorita, con permiso”, fueron las palabras de la rectora.
Una de las escoltas de Díaz Camacho, trató de quitar a los medios de comunicación del camino de la rectora, diciéndole a su superior no contestar ninguna pregunta hasta llevarla al elevador.
Una vez más se negó por completo a dar información pública, a manera de burla hizo señal de un beso a los medios de comunicación, los cuales le agradecieron el poco tiempo de respuesta.