Guasave, Sin.- Aunque llovió por varias horas durante la noche del martes 11 de julio en Guasave, en general no hubo afectaciones mayores, salvo encharcamientos en algunos sectores de comunidades y sindicaturas, ante los que pide de manera anticipada disculpas, pues el carro recolector de basura no pudo ingresar a algunos sitios, explicó Martín Ahumada Quintero.
En ese sentido, el alcalde de Guasave invitó a los afectados a tener paciencia, pues pronto se llevarán los desperdicios, en cuanto el terreno sea apto para que las unidades puedan pasar sin que esto implique mayor riesgo.
“Hoy todo mundo sabemos cuando hay qué porcentaje de probabilidades de lluvia, no saquemos la basura cuando haya esas circunstancias porque eso taponea los drenajes pluviales y otra cosa, una disculpa, en algunas poblaciones he recibido por parte del encargado de la recolección de basura el aviso de que hay algunas calles en las que no se pudo entrar hoy, será hasta mañana”.
El alcalde de Guasave hizo un atento llamado a la población para que eviten tirar basura, así mismo para que resguarden la basura y que esta no sea arrastrada a las bocas de tormenta, de esa forma colaboran para que no haya inundaciones.
Agregó que en las colonias donde deberá estar el colector pluvial norte, no se juntó ni una gota de agua, porque en sí no fue tanto el volumen, además de que aspectos como que el terreno haya carecido de humedad propició menos escurrimientos. En el colector de la San Fernando fue poca la que bombeo.
Hubo lluvias moderadamente abundantes en la zona de Bamoa, La Trinidad, ahí donde está construido sobre una laguna. En algunas colonias de la zona urbana pidieron apoyo para sacar el agua con pipas, no se invadió hacia el interior de los domicilios pero sí denunciaron agua afuera de las banquetas.