El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Pesca, mantiene activa la inspección y vigilancia a las presas Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake.
Luego de que se realizara un consenso entre las distintas cooperativas pesqueras que operan en el municipio, se determinó el periodo de veda a partir del 01 de julio, al 15 de agosto de este año, esto con el objetivo de preservar las especies que habitan en estos lugares y garantizar la sustentabilidad de la industria pesquera, de la cual dependen muchas familias fortenses.
En coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, se están realizando visitas a las tres presas, esto para evitar que los pescadores extraigan de forma ilegal el producto a comercializar. De igual forma se están retirando redes abandonadas y contaminantes.
Durante estos operativos se han confiscado embarcaciones a pescadores que han sido sorprendidos incumpliendo con este acuerdo. Medidas que se estarán tomando hasta finalizar el periodo de veda, pues es de suma importancia respetarlo, debido a las tareas de repoblación de alevines que están llevando a cabo, lo cual permite el crecimiento de la especie, así como su reproducción.
El llamado de la Dirección de Pesca y el sector en general, es cumplir con los tiempos de veda y crear conciencia sobre el cuidado de las presas.