Angostura, Sin.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que fueron 18 y no 16 las personas víctimas de secuestro rescatadas la tarde de este miércoles en la sindicatura de Chinitos, también conocida como Colonia Agrícola Sinaloa, en el municipio de Angostura, además de que se detuvo a una persona que estaba encargada del lugar donde encontraron a las víctimas.
El titular de Seguridad en el estado explicó que estas personas estaban retenidas en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación, por lo que dos de ellas se escaparon y buscaron ayuda en una base de La Marina que se ubica en La Reforma, por lo que se implementó un intenso operativo, logrando ponerlas a salvo y en libertad, y se las llevaron a la ciudad de Culiacán, donde las pusieron a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
“La información inicial que tenemos es que dos personas que se encontraban privadas de la libertad llegaron a una base de la Secretaría de Marina en La Reforma, de ahí asistieron al lugar señalado donde se encontraban otras personas; se rescataron a 16 personas más, más los dos que venían. Estuvo detenido a una persona que era el responsable de un centro de rehabilitación, que era donde, supuestamente, los tenían retenidos”, indicó.
Castañeda Camarillo explicó que en el lugar había otras cinco personas que manifestaron que estaban por su voluntad, ya que sus familiares los habían internado por tener problemas de adicciones, además, mencionó que están recabando la información de la identidad de todas las víctimas, ya que son de diferentes zonas del estado, y uno de ellos ya confirmó que es del estado de Colima.
“Se quedaron cinco personas más en el lugar, quienes manifestaban que estaban ahí porque sus familias los habían metido por tener problemas de adicciones, ellas manifestaron que estaban ahí por su voluntad, el resto, que en total son 18 personas, están siendo puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Hubo participación de la Secretaría de Marina Armada de México, fue en coadyuvancia con personal de la Secretaría de Seguridad. Estamos recabando información, por lo menos sí hemos identificado a una que venía de Colima”, precisó.
Cabe mencionar que la tarde de este miércoles trascendió la información de que estas personas eran jornaleros, sin embargo, la información emitida por las autoridades, no confirmó dicha actividad, sin embargo, se reveló que eran obligados a trabajar en labores del campo en contra de su voluntad y luego los regresaban al centro de rehabilitación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas