Mazatlán, Sin. – ‘No merece la Universidad Autónoma de Sinaloa ser rehén de intereses personales’, enfatizó Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al ser entrevistado sobre la situación que guarda la máxima casa de estudios y la polémica que ha despertado la reforma a la Ley Orgánica para universidades en la entidad.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Durante la emisión matutina de Los Noticieristas en entrevista con Omar De La Rocha, el diputado local afirmó que pese a las críticas de parte de voces del Partido Sinaloense y del rector Jesús Madueña Molina, la iniciativa no está en la congeladora y es un tema vigente.
Madrid Pérez señaló que la mayoría de los legisladores coinciden en que la universidad no debe ser tomada con fines personales o bajo decisiones unilaterales de su autoridad, por lo que defendió el hecho de dar luz verde pronto a la nueva Ley Orgánica para así como se está pidiendo en la Universidad Autónoma de Occidente, en la UAS sean los propios universitarios quienes sean tomados en cuenta en elección no sólo de su rectoría, sino también de otras cuestiones para el rumbo de la vida universitaria.
“No podemos compartir que la autoridad universitaria crea que es él la universidad. La Universidad es mucho más grande que un rector o que sus funcionarios. La universidad es de miles de sinaloenses que reclaman tener un espacio para formarse. Un espacio para seguir construyendo sinaloenses de éxito como los he tenido. No merece la universidad ser rehén de intereses personales, de que puede utilizarse como bandera para no hacer frente a algún elemento personal en un ejercicio, presunto ejercicio indebido. Bueno, que se responda a las instancias, pero no utilicemos a la universidad como estandarte para darle vuelta a la transparencia”
Sostuvo que siendo instancias formadoras de nuevos profesionistas no pueden dar marcha atrás a la transparencia y como todo ente la UAS, deberá rendir cuentas a las y los sinaloenses.