
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El caso que le ha dado la vuelta al país, por la presunta explotación que sufrían personas que estaban secuestradas en un centro de rehabilitación ubicado en la sindicatura de Chinitos, en el municipio de Angostura, ha encendido las alarmas en toda la región, y en Salvador Alvarado se ha estado haciendo una vigilancia permanente por hechos que se han suscitado en ese tipo de espacios, externó Roberto Valenzuela Leal.
El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado reconoció que han tenido incidentes en algunos centros de rehabilitación, donde han sacado a los internos a trabajar a las calles, pero se han solventado cada uno de los casos; sin embargo, si no hay denuncias, es poco lo que puede hacer el municipio para intervenir, aunque aclaró que no se han detectado hechos tan alarmantes como lo de Angostura.
“Nosotros sabemos de los que están aquí en el área urbana y uno que está en Villa Benito Juárez, hay un monitoreo constante; lamentamos lo que sucedió en el municipio de Angostura y eso nos pone la alerta para que no nos pueda estar sucediendo lo mismo. Aquí sabemos de oídas nada más que hay irregularidades, a veces con algunos tratos, pero no tenemos la denuncia formal nosotros y ahí estamos limitados para intervenir; hemos tenido algunos señalamientos con unos casos que se han presentado en Villa Benito Juárez, estaba una persona retenida en contra de su voluntad, es el caso más reciente que hemos tenemos”, indicó.
Valenzuela Leal comentó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tienen un director y de los centros de rehabilitación establecidos, con los que se trabaja de manera coordinada con varías dependencia del gobierno local; sin embargo, no descartan que haya lugares de este tipo de manera irregular, es por eso que deberán prestar más atención y atender cualquier indicio que se detecte.

“Hay supervisión por Seguridad Pública, ellos tienen un directorio y tienen un enlace directo con los responsables; se han detectado aquí algunas controversias que estuvieron sacando a los muchachos a actividades de traerlos en vendimias en la calle, eso ya lo solventamos. A los que tienen un familiar, si detectan algo, inmediatamente, aquí como autoridades estamos para actuar. Yo tengo conocimiento de seis, puede haber clandestinos, pero no tenemos la información; a raíz de lo que ha surgido en la región, pues tenemos que prestar atención, y ya lo estamos prestando, en lo elemental”, precisó.
El funcionario municipal añadió que estarán atentos de evitar que se presente una situación como la de Angostura, e hizo un llamado a la ciudadanía que detecte alguna situación irregular, para que la autoridad pueda actuar en coordinación con otras dependencias y niveles de gobierno.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas