
Angostura, Sinaloa.- Aunque ya no tienen esperanza de que mejoren los precios de los granos, productores de Sinaloa se están organizando para ir hasta Badiraguato y tratar de hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la gira que tendrá en los próximos días, donde el principal punto, será pedirle que intervenga para que los agricultores que pidieron financiamientos para sembrar no caigan en buró de crédito, externó Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que la esperanza es lo último que muere, es por eso que seguirán luchando para conseguir algún apoyo para los productores, sobretodo para aquellos que ya están en cartera vencida, porque vendieron sus cosechas a menos de 5 mil pesos, y no les alcanzó para pagar sus créditos, es por eso que buscarán que AMLO implemente un esquema que los ayude en ese tema.

“Ese es el punto donde se pretende abordarlo, sin embargo, donde esté, pues ahí vamos a tratar de platicar con él; en primer lugar, queremos plantear el asunto de las carteras vencidas; queremos que los productores que ya vendieron y que ya no tienen esperanza de mejorías en el precio, cuando menos, el Presidente establezca un mecanismo para que quien esté en cartera vencida, pues no caiga en el buró de crédito. Pues la esperanza nunca muere, los productores estamos obligados a seguir luchando”, indicó.
Valdez Armentía dijo que si no pueden hablar con el presidente de México aquí en Sinaloa, van a buscar otros canales, como ir a la cámara de diputados, pero allá será para buscar que los legisladores reformen en el tema agrícola para crear una nueva política que genere esquemas de comercialización nuevos y efectivos.


“Si esto resulta infructuoso, pues buscaremos otros canales, está el Congreso Federal, tiene un compromiso con los productores para efecto de establecer una nueva política agropecuaria, que es lo que ocupamos; los esquemas con que el Gobierno este quiere trabajar no funcionan, protege a unos cuantos esperanzados a que el mercado rinda y que dé frutos para efecto de mejorar los precios y no sucede ni va a suceder; el esquema está agotado y no resolvió el problema”, lamentó.
El líder agrícola comentó que estuvo en una reunión con productores de Angostura, donde se pusieron de acuerdo para ir a donde el presidente de la República esté, para hacerle los planteamientos de manera personal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas