
Los Mochis, Sin. – ¿Tienes algún proyecto de construcción en pausa? Este es un buen momento para retomar la idea y poner manos a la obra, aprovechar que el costo del acero y sus derivados bajaron un 13 por ciento en el mercado y se mantiene con un comportamiento a la baja, informó Ruth López Quintero, presidenta de Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis.
“Lo que sí ha venido presentando constante cambios es el acero, está bajando el precio, es buen momento para comprar, para invertir, ha venido bajando de manera paulatina, que en los últimos dos meses podemos estar hablando de aproximadamente de una baja del 13%, hay que aprovechar para invertir, construir, y aquella remodelación, aquel proyecto que tenías ahí guardadito, ahora es cuando, solamente el acero”.
Te puede interesar: Realizarán censo para determinar cuántos yonques operan en Ahome; PC municipal se sumará en las acciones
Para los comerciantes que se dedican al giro del acero, afortunadamente no han resentido impacto en la baja en el precio, sobre todo en el norte del estado, pues en esta región desarrolladores de viviendas e industrias están trabajando y adquiriendo material, lo que ha permitió la fluidez de los materiales y alta demanda de compras, detallo Ruth López.
“Debido a la alta demanda que hay en el acero ha ayudado a la rápida rotación de los productos y no nos ha impactado tanto lo que es la baja en el precio del acero ahí pues varios proyectos que se están desarrollando viene inversión de otras partes del país y son muy buenos desarrollos los que se están iniciando y en mi opinión muy personal va a marcar un antes y un después de lo que es nuestra ciudad
Sin embargo, en caso de otros materiales de la construcción como es el cemento y todos sus derivados, han aumentado sus precios, puntualizó la empresaria.
“El cemento subió aproximadamente 250 pesos más IVA por tonelada, en todas sus presentaciones, el cemento presentó un incremento a partir del primero de julio, el cemento y todos los derivados del cemento y que viene a repercutir, pues en el costo del block, del tabique, y de algunos productos que son prefabricados con concreto, en lo que respecta a la ferretería se ha mantenido, el precio ha estado estable, con todo lo que es plomería, electricidad, pintura”.
López Quintero, manifestó que en lo que va del año, el precio del acero no había bajado en tal porcentaje.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!