Guasave, Sin.- Para darle certeza jurídica a los habitantes de los ejidos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero, encabezó la entrega de 3 mil 543 títulos de propiedad, en un programa impulsado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), así como dependencias estatales y federales.
El gobernador del estado señaló que esta seguridad jurídica en la tenencia de la tierra es muy importante y forma parte del compromiso que tiene su gobierno con las comunidades, por lo que celebra la coordinación de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, con las dependencias que tienen que ver con la propiedad, como el RAN, el INSUS, Procuraduría Agraria, Catastro, Registro Público de la Propiedad y la CVIVES.
“Han venido a un evento muy importante, por eso veo que está lleno, vienen a recibir el título de propiedad de su terreno: grandecito, chiquito, mediano, pero es de ustedes. Quiero reconocer el trabajo de la mesa, que les da certeza jurídica. Queremos darles certeza jurídica, eso es lo que estamos haciendo en este gobierno”, compartió al dirigirse a los beneficiarios.
En su mensaje en la entrega de títulos señaló que la obra más importante de su gobierno es la pensión a discapacitados en donde invierten 600 millones de pesos al año.
El alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció al gobernador el apoyo para traer más obras y beneficios a Guasave, en una gira de cuatro eventos, para entregar obras de agua potable y una carretera. Reconoció la labor de la SEBIDES y de otras dependencias para dar certeza jurídica a las familias del municipio.
María Inés Pérez Corral, secretaria de la SEBIDES recalcó que este programa lo impulsó el gobernador con apoyo de la Mesa de Certeza Jurídica. En el evento se entregaron mil 043 títulos, pero en todo el municipio son 3 mil 543 documentos, que ya tienen su clave catastral.
Los ejidos beneficiados son Las Parritas, San Fernando, Gambino, La Cuestona, La Entrada, Las Brisas, Nío, Portugués de Gálvez, Chino de los López, El Amole, Emilio Portes Gil y Tamazula. A nombre de los beneficiados agradeció este apoyo Juan Hilario Báez Gálvez.
Enrique Montaño Aguilar, delegado del Registro Agrario Nacional informó que en el estado son 179 mil 893 ejidatarios y son mil 217 ejidos que están registrados.
Crisantos Cebreros Favela, representante del INSUS en Sinaloa, anunció que ya se expidió un decreto para la regularización de colonias en la ciudad, para entregar títulos a finales del año.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas