
Mazatlán, Sin. – Dos noches en vela, cansancio y desesperación es lo que presentaron todavía este lunes, mazatlecos afectados por lluvias del sábado al quedarse desde entonces sin suministro de energía eléctrica.
Tal es el caso de Olivia Álvarez, habitante del Infonavit Alarcón, donde al menos una manzana la de las calles Faisanes, andador Lobo y Halcones está sin luz padeciendo más de lo habitual las altas temperaturas en sus hogares y sin certeza de que el servicio les sea restablecido, pues encontraron dificultades hasta para poner un reporte ante la Comisión Federal de Electricidad.
“No han acudido a atendernos a nosotros, ignoro el porqué. Tengo entendido yo que al transformador se le botaron las cuchillas. La primera complicación es que, si no se hace de un teléfono de casa por vía celular los números de 071, 072 y 073 no entran, tiene que ser uno doméstico y el doméstico es inalámbrico y obviamente no hay. Y pues tomaron nuestro reporte nos dieron un número equis, lo anotamos, al día siguiente pues nada”
Álvarez señaló que muchos de sus vecinos optaron por pasar las noches con otros familiares, mientras que los que tuvieron posibilidades alquilaron cuartos de hotel para descansar, quedándose en vela quienes no pudieron como en el caso de su familia.
Además, dijo a Los Noticieristas que en su caso debió tirar a la basura bastantes productos que había comprado en la despensa, pues el refrigerador se averío con los apagones y el alimento terminó por echarse a perder.

“Yo no me pude ir, pero mis vecinos se fueron todos a dormir fuera a casa de sus familiares, se fueron a hoteles, es imposible dormir. Yo hoy en la mañana limpié mi refrigerador y tiré alimentos, leche, chorizo, chamoy, el pollo se lo regalé a una vecina, o sea yo ya tuve perdidas en esto y tengo un enfermo mayor de edad y dos noches no hemos dormido literalmente con moscos y calor. Hay vecinos que tienen niños de brazos, imposible”
Llamó a los gobiernos, tanto municipal como estatal a intervenir para que les sea restablecido el suministro de energía eléctrica a la brevedad, y a la Comisión Federal de Electricidad hacerse responsable de ello y atender la problemática, pues sostuvo entre la población de ese sector hay adultos mayores, enfermos y bebés.

Como Olivia, otras más familias en colonias como 12 de Mayo, Valles del Ejido, Arboledas, Infonavit Jabalies y Misiones también sumaron dos días sin energía eléctrica, mientras que en la zona rural, en El Quelite, el domingo los restaurantes permanecieron cerrados, pese a ser el día de mayor afluencia turística, pues al igual que estos lugares se quedaron sin luz, abriendo sus puertas hasta este lunes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas