
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que sus adversarios políticos han emprendido una campaña “perversa y de mala entraña”, donde aseguran que si le pasa algo a algún periodista o candidato presidencial será su culpa.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Durante “La Mañanera” este martes, el mandatario mexicano señaló que este tipo de señalamiento son muy riesgosos, pero pese a eso en su gobierno no se reprime a nadie.7
“¿Qué les decimos? Primero que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo, y desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie, que lo más importante es llevar a cabo la transformación. que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral”.
Destacó que sus valores como persona le impiden actuar de mala fe, pese a que se le ataque de diversas formas, “Si llegué hasta dónde estoy es porque conservé inalterable mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral y sí los exhorto a que hagan una reflexión, de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción, ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie”.
López Obrador dejó en claro que esta nueva campaña es muy irresponsable por parte de quienes las ejercen, y advirtió que el objetivo es desestabilizar a su Gobierno.
“Se tiene que hacer que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén cuidados y protegidos, pero es realmente, muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones política o politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo”, declaró.
El presidente recalcó la necesidad de que el pueblo de México se entere de este tipo de campañas en su contra.
“¿Qué no pueden esperar a un año y dos meses que ya voy a concluir? En menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática, ¿por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral? Eso no tiene nada que ver con la ética ni con los buenos ciudadanos, ya no hablemos de políticos. periodistas, con los seres humanos. Entonces sí hay necesidad de que la gente se entere de esto, de no ocultarlo”, resaltó.