
Mazatlán, Sin.- Más de dos mil familias que viven en el fraccionamiento Monte Verde quedaron afectadas nuevamente ahora con la lluvia que se registró la madrugada de este martes 25 de julio en Mazatlán, por lo que Protección Civil municipal dio a conocer la que sería una posible solución a este problema.
Puede leer: Hubo cristales de hoteles y autos de huéspedes dañados con la última lluvia en Mazatlán
Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer que es sumamente necesario que se encauce el agua que atraviesa la entrada al asentamiento, donde se forma una laguna debido al desnivel ocasionado por una construcción que hace que se encharque la zona.
“Ya se tuvo el acercamiento con los moradores de ese sector, de nueva cuenta el particular nos permitió abrir esta zanja para el escurrimiento pluvial correspondiente, además de detectar otras necesidades que tiene el asentamiento. Tienen que encauzarlo, se tiene que encauzar como tal, hay que respetar lo que es el escurrimiento natural del agua. Ese escurrimiento va y cae a un pequeño arroyito que es el que va y desemboca rumbo al Chilillo. Hay que enderezarlo y hacer un estudio hidrológico”.


La afectación por la inundación en Monte Verde dejó incomunicados a los vecinos, aunque permitió la circulación de autos de gran tamaño, pero es necesario que se le dé una solución definitiva para terminar con este conflicto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas