
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de tener elementos mayormente preparados en atención a situaciones de riesgo por condiciones climáticas, principalmente inundaciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática participó en un curso de recertificación de rescate en aguas rápidas impartido en el estado de Durango.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que en total fueron cuatro elementos de su grupo quienes recibieron el entrenamiento para la adquisición de destrezas en rescate dentro de los caudales de ríos y arroyos, donde las temáticas aprender fueron por arrastre de personas, vehículos, con cuerdas, además de habilidades para la atención prehospitalaria y traslado al hospital de las posibles víctimas
El coordinador de la policía Acuática detalló que los escenarios donde practicaron pueden ser similares a situaciones de riesgo que se presentan en Mazatlán durante las temporadas de lluvias, y donde el personal capacitado puede actuar de manera inmediata.







Espinoza Bastidas detalló que las estrategias de rescate en el mar, un río o arroyo son diferentes, pero el tiempo de respuesta debe ser similar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas