
Guasave, Sin.- En un video de apenas 38 segundos un ciudadano grabó a un hombre de aspecto indigente quien sin ningún sentido toma piedras de alrededor del afluente y las deposita al interior.
Después de echar las piedras se ve que el hombre toma tierra y también la avienta hacia adentro. La persona que lo graba, aparentemente desde el interior de un negocio, expresa lo siguiente :
“¡Mi compa echando todas las piedras a la fuente del camarón aquí, mire!”, narra antes de finalizar la grabación.
Entrevistado respecto a este hecho el alcalde señaló que a ellos también les hicieron llegar la video denuncia, detalló que han buscado al hombre para evaluar su situación mental, porque puede tratarse de alguien que padezca de sus facultades o que esté en un problema de adicciones que le impida actuar de acuerdo a la norma.
En caso de que sea un ciudadano con pleno conocimiento y conciencia de sus actos lo podrían llevar a los separos.
¡Mi compa echando todas las piedras a la fuente del camarón! Graban a indigente vandalizando en #Guasave 📍 pic.twitter.com/VcZNO3NUo3
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) July 25, 2023
“Pues va desde que lo podamos llevar a los separos de la barandilla porque está haciendo algo irregular, hasta por ejemplo, el domingo tuvimos a una persona que encontramos en la calle deambulando y en malas condiciones, se preguntó sobre su estado de salud, se encontró que eran problemas de drogas y la trasladamos a Culiacán a internarla”.
Ahumada Quintero recordó que hay muchos indigentes que han sido encontrados en la calle quienes gracias a Prevención Social son llevados a centros de rehabilitación, después han constatado su evolución médica.
Añadió que también hay casos en los que los indigentes encuentran a sus familias, como el caso de un adulto mayor que era originario de la Ciudad de México y una mujer que resultó ser de Los Mochis.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas