
Mazatlán, Sin.- Luego de que los vecinos del fraccionamiento Monte Verde realizaron distintas denuncias públicas para que se les diera una solución a la inundación que bloquea el acceso principal al asentamiento, un problema que ha perdurado desde hace poco más de 2 años, el alcalde de Mazatlán dio a conocer las acciones que se harán para ponerle fin al conflicto.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin aseguró en conferencia de prensa, tras haber visitado la zona afectada la mañana de éste martes, que ya se le dieron solución al vado que se formaba, el cual no deja pasar a los vehículos y, por lo tanto, deja incomunicados a todos los vecinos.
“Hoy en una sola mañana, en un par de horas, quedó resuelto. Era un tema de darle salida al agua, era un particular que tiene su terreno muy alto, nos permitió abrir por su terreno un canal y vamos a negociar con él para ver de qué manera ese canal ya quede de manera permanente y evitar esas inundaciones. Obviamente se planteó mal (el fraccionamiento) porqué ese vado o esa construcción que se hizo de carretera, en su momento, quedó muy por debajo de lo que son los terrenos; entonces provocan un gran tema de incomunicación y sí, la verdad estaba totalmente incomunicados”.
A pesar de que el primer edil del puerto afirmó que ya se había solucionado en éste mismo día el problema, faltan algunas acciones que se deben realizar para que el agua ya no vuelva a estancarse en el acceso principal a Monte Verde, por lo que en los siguientes días se va a seguir trabajando con personal para nivelar el perímetro y así asegurarles a los vecinos que ya no se volverá a tapar la entrada en cualquier lluvia.
“Abrir el canal, sacar el agua y tienen unos derrumbes de los cerros, recoger todo ese material de los derrumbes, de manera provisional secar toda esa parte. Se anda balastreando en una zona por donde ellos salen, después de que salen por esa zona que está llena de agua que está pavimentado, caen a una parte que es terracería. Se están nivelando las terracerías, se están mejorando, se está poniendo balastre. Ahí anda mucho equipo trabajando y ya resolvemos toda esa zona que va a resolver no solamente a los dos mil ciudadanos que viven ahí, sino a los que viven fuera de ahí”.
El pasado 15 de julio, cuando de misma cuenta se registró una lluvia torrencial durante el fin de semana en Mazatlán, el alcalde anunció que ya se estaba trabajando en el acceso a Monte Verde donde siempre se inunda por el estancamiento de agua. Sin embargo, las precipitaciones del sábado y de la madrugada del martes dejaron descontentos a los vecinos que anunciaron una manifestación debido a que el encharcamiento había prevalecido.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas