
Ciudad de México.- Con el llamado de no agredir a nadie, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la campaña “perversa” que se realiza desde la oposición para intentar culparlo por crímenes de periodistas o de aspirantes presidenciales, por ello exhortó a los seguidores de las Cuarta Transformación a no caer en provocaciones.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El mandatario mexicano en su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que el movimiento que encabeza es pacifista.
“Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba el país, con honrosas excepciones, y bombardean en la radio, la televisión, los periódicos, y pueden llegar a aturdir y a hacer dudar, pero no hay nada qué temer y debemos de tener confianza en el pueblo, que es sabio, que está muy consciente, muy politizado”, indicó.
Tras mostrar videos donde varios periodistas y líderes partidistas, hablan de que con las aseveraciones de López Obrador sobre Xóchitl Gálvez y la oposición pudiera gestarse un nuevo magnicidio, el mandatario mexicano refirió ese tipo de aseveraciones son muy delicadas.
“Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica, nosotros somos partidarios de la no violencia, somos pacifistas y también somos partidarios del amor al prójimo, entonces no preocuparnos, vamos muy bien, porque si somos buenos somos felices”, expuso.
Fueron alrededor de 45 minutos en que se dedicó en “La Mañanera” en lanzarse contra periodistas y políticos por supuestamente orquestar una campaña en donde supuestamente se le culpa al tabasqueño en caso de que existan atentados contra periodistas o aspirantes presidenciales, en este caso Xóchitl Gálvez.
El mandatario mexicano dejó en claro que es muy difícil convencer a los que están en contra de la Cuarta Transformación, por lo que pidió no tocar a los adversarios ni con el “pétalo de una rosa”.
“Regresan a mi planteamiento, es llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes, a los que estamos impulsando la transformación del país, a no caer en ninguna provocación, ni siquiera discutir, no querer convencer a estas personas, es muy difícil, porque están defendiendo privilegios que ya no tienen, es muy difícil convencerlos, es muy importante que todo esto se sepa para enseñanza de los jóvenes, que se conozca cómo estaba podrido el régimen político neoliberal o neoporfirista”, indicó.
Y por qué no debemos preocuparnos ni mucho menos caer en provocaciones, no tocarlos ni testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa, lo que decía yo: abrazarlos, y decirles amor y paz, y primo hermano sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas, sigue con Claudio X. González, sigue con Salinas, sigue con Fox, sigue con Calderón, sigue con los medios de información o manipulación, vas bien”, subrayó.
“Y no pelearnos porque el pueblo de México es mucha pieza, eso lo tengo que estar diciendo porque durante siglos se ignoró al pueblo”, concluyó.